Personalizar ajustes - Perfil Personalizado del Gestor de Seguridad
¿Para qué sirve el Gestor de Seguridad?
Durante la instalación del software SiteKiosk se crea una cuenta de usuario con el nombre "SiteKiosk". Dado que la configuración de los permisos de acceso suponen una tarea extremadamente compleja incluso para un profesional, el Gestor de Seguridad bajo Windows 8, 10 se encargará de esta tarea. Esta herramienta realiza un ajuste de cada permiso de acceso en un instante. Tenga en cuenta que los ajustes personalizados son rara vez necesarios ya que el las opciones del menú de inicio rápido serán suficientes en la mayoría de los casos.
¿Qué son las cuentas de usuario en definitiva?
Windows 8, 10 le permite crear múltiples cuentas de usuario (INICIO/PANEL DE CONTROL/CUENTAS DE USUARIO). Puede asignar distintos permisos de acceso a estos usuarios. Esto le permite, por ejemplo, crear una cuenta de usuario invitado en su sistema además de su propia cuenta de usuario, que normalmente tendrá permisos de administrador con acceso total al sistema. Puede, por ejemplo, permitir a un amigo utilizar esta cuenta de invitado si no quiere que tenga acceso total a su equipo o a su información privada.
Si ha creado más de una cuenta de usuario, todas estas cuentas serán mostradas en la así llamada pantalla de inicio de sesión una vez que su sistema ha arrncado. El usuario puede entonces iniciar sesión introduciendo su contraseña asignada y sólo tendrá acceso a las funciones y archivos que han sido aprobados para esta cuenta de usuario. SiteKiosk creará una cuenta de usuario llamada SiteKiosk durante la instalación. Esta cuenta es, por defecto, una cuenta con permisos de acceso limitados. Esta cuenta puede hacerse aún más restringida mediante el Gestor de Seguridad, cuyo perfil limitado ya lo aplica automáticamente durante la instalación. No necesitará personalizar los ajustes por defecto de SiteKiosk mediante el Gestor de Seguridad salvo que sea necesario, por ejemplo, para ciertas aplicaciones.
Aviso de limitación de versión demo en copias no registradas:
Por favor tenga en cuenta que no podrá salvar los cambios realizados sobre los ajustes por defecto en un perfil personalizado hasta que no haya registrado SiteKiosk.
1. Recomendaciones
En la mayoría de los casos, los ajustes por defecto del Gestor de Seguridad serán suficientes para su propósito de uso.
Por tanto, simplemente seleccione el perfil Protegido en el menú de inicio rápido y haga clic en OK.
La siguiente información de ayuda le seráde utilidadl, en particular cuando quiera realizar ajustes personalizados:
1.1 Sólo los Administradores tienen permiso para alterar las configuraciones
Si quiere modificar tanto los ajustes de Configuración de SiteKiosk como los del Gestor de Seguridad, deberá haber iniciado sesión en Windows con un usuario con permisos de administración. Por tanto, cierre la sesión del usuario limitado SiteKiosk si la ha iniciado, y vuelva a iniciar sesión como un administrador para realizar cambios. Ocasionalmente puede querer lanzar la Configuración de SiteKiosk desde el Menú de Salida de SiteKiosk bajo el usuario limitado. En ese caso se le pedirá introducir el usuario administrador y contraseña para utilizar la herramienta de configuración.
1.2 Cerrando la sesión de la cuenta del usuario limitado SiteKiosk
Para cerrar la sesión, puede hacer clic dentro del Cuadro de diálogo de salida de SiteKiosk.
Si se encuentra en el escritorio de usuario limitado SiteKiosk con la sesión iniciada, SiteKiosk no está bierto, y si no ha deshabilitado la opción "Ocultar inicio de sesión automático" dentro de Políticas, entonces puede cerrar sesión desde Inicio ->Cerrar Sesisió. Windows 8, 10 también le permite presionar CTRL-ALT-SUPL para abrir el cuadro de diálogo de incio de sesión si SiteKiosk no está ejecutándose.
1.3 Cancelando el proceso de auto-login o inicio de sesión automático
Si ejecuta SitesKiosk utilizando la opción recomendada de auto-inicio, el usuario SiteKiosk iniciará sesión automáticamente cuando el equipo arranca. Puede cancelar el proceso de inicio de sesión automático mantenimendo pulsada la tecla SHIFT (mayúscula temporal). Sin embargo, si ha bloqueado el teclado previamente, antes tendrá que desbloquear el teclado. Tenga en cuenta que las opciones que proporcionan los ordenadores modernos esta es una tarea rápido y no debe llevar mucho tempo.
Si experimentara problemas al lanzar SiteKiosk que le impidieran interrumpir el inicio de sesión automático, por favor siga estas instrucciones para recuperar el acceso a su sistema.
Sólamente en las unidades de disco duro formateadas en formato NTFs puede asignar permisos específicos de usuario para cada archivo. Si alguno de sus discos duros utiliza el formato FAT, el Gestor de Seguridad mostrará un aviso en el arranque. Las unidades de disco duro formateadas en FAT representan un riesgo de seguridad.
Como se muestra en el ejemplo de bajo, puede utilizar la línea de comandos para convertir discos duros de formato FAT a NTFs SIN correr riesgo del pelígro de pérdida de datos almacenados en su disco:
CONVERT C: /FS:NTFS
Necesitará esta opción cuando instale aplicaciones que se configuran una vez para cada usuario (de Windows), y que en general requieren ajuste de sistema dependientes del usuario. Por ejemplo, si quiere utilizar Word bajo el usuario limitado, Word debe lanzarse una vez bajo este usuario para atender los cuadros de diálogo de configuración que correponden a su primer uso. Algo parecido puede ocurrir con Adobe Reader y otras aplicaciones, en las que además los ajustes que realice (ej. barra de herramientas), dependen también del usuario del sistema.
En definitiva, si ya había aplicado permisos limitados a la cuenta de usuario SiteKiosk (ej. perfil protegido o personalizado), puede utilizar esta opción para deshacer este proceso, levantar la limitación de permisos, y así poder iniciar sesión con este usuario y hacer todos los cambios que necesite sobre los ajustes dependientes de la cuenta de usuario del sistema.
Vea también